miércoles, 11 de febrero de 2015

Avances que frenan mortalidad Infantil


Soporte de ÑuÑu al bienestar madre/hijo en puntos
3) Crianza amamantamiento 2 años y mas; Kepinas un abrazo de manos libres. Piel a piel, rescate de la crianza pueblos originarios y sobre cadera y regazo innumerable contacto cutáneo.
4) Desde 1974 crianza amamantada 2 y mas años; Relactador Reamamantador desarrollo ÑuÑu.
9) Desarrollo Nacer en Casa.

Las parteras podrían evitar millones de muertes
Un aumento en el numero de parteras capacitadas en las naciones mas pobres del mundo podrían salvar las vidas de un numero sustancial de mujeres y sus bebes, según nuevo estudio. Utilizo la herramienta de Vidas Salvadas (LiST) para estimar las muertes evitadas si la partería se ampliaba en 78 países, clasificando y con el uso de la Índice de Desarrollo Humano (IDH), una estadística compuesta de la esperanza de vida, la educación, y los índices de ingresos. Los investigadores seleccionaron intervenciones en LiST para abarcar el alcance del uso de parteras, incluyendo el cuidado pre-embarazo, prenatal, del parto, el nacimiento y posparto, así como la planificación familiar.
Los resultados mostraron que los escenarios modestos (10%), sustanciales (25%) o universales (95%) a partir de los niveles actuales de la línea de base podían reducir todos las muertes maternas, mortinatos y las muertes neonatales hasta el año 2025 en todos los países analizados. Con la cobertura universal de las intervenciones de partería para la salud materna y del recién nacido, con exclusión de la planificación familiar, para los 26 países con el IDH mas bajo (como Etiopía y Somalia), fetales y neonatales podrían prevenirse, la planificación familiar, por si sola, podría prevenir el 57% de todas las muertes a causa de la reducción de la fertilidad y menos embarazos.
Las parteras junto con la planificación y las intervenciones para la salud materna y de los recién nacidos podría evitar hasta un total del 83% de todas las muertes maternas, mortinatos y muertes neonatales. La inclusión de la atención especializada en los escenarios se tradujo en una disminución del numero de muertes, lo que significa que la atención de las parteras tiene el mayor efecto cuando se proporciona dentro de un sistema de salud funcional, con referencia eficaz y mecanismos de transferencia a la atención especializada. El estudio fue publicado el 23 de junio de 2014, en la revista The Lancet.

Desde Jorge Washington Díaz Walker
Florida, Vicente López

Febrero 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario