lunes, 12 de mayo de 2014

¡Increíblemente bello!


“Existe una tribu en África, donde la fecha de nacimiento de un niño no se toma como el día en que nació, ni como el momento en que fue concebido, sino como el día en que ese niño fue "pensado" por su madre. Cuando una mujer decide tener un hijo, se sienta sola bajo un árbol y se concentra hasta escuchar la canción del niño que quiere nacer. Luego de escucharla, regresa con el hombre que será el padre de su hijo y se la enseña. Entonces, cuando hacen el amor con la intención de concebirlo, en algún momento cantan su canción, como una forma de invitarlo a venir. Cuando la madre está embarazada, enseña la canción del niño a la gente del lugar, para que cuando nazca, las ancianas y quienes estén a su lado, le canten para darle la bienvenida. A medida que el niño va creciendo; cuando el niño se lastima o cae o cuando hace algo bueno, como forma de honrarlo, la gente de la tribu canta su canción. Hay otra ocasión en la que la gente de la tribu le canta al niño. Si en algún momento de su vida, esa persona comete un crimen o un acto socialmente aberrante, se lo llama al centro de la villa y la gente de la comunidad lo rodea. Entonces le cantan su canción. La tribu reconoce que la forma de corregir un comportamiento antisocial no es el castigo, sino el amor y la recuperación de la identidad. Cuando uno reconoce su propia canción, no desea ni necesita hacer nada que dañe a otros. Y así continua durante toda su vida. Cuando contraen matrimonio, se cantan las canciones juntas. Y finalmente, cuando esta persona va a morir, todos en la villa cantan su canción, por última vez, para él….”  

En nuestra cultura alejándose de lo humano y corporal hacia el aparato tecnológico si se le pregunta cuando va a nacer dice una fecha ¿Quien te la dijo? El medico (según Tabla de Gestación NORGEAL - El anticonceptivo (¿?) de elección…)  quien comienza a hablar de 42 semanas a partir desde la fecha del primer día de la ultima menstruación, incluyendo el periodo de dos semanas previas a la ovulación probable de ella.
Superando médico y aparatito conflictivo entre concepción y anticoncepción ¿la ecografía? mezcla exótica de sonido y energía dispersante nociva a tejidos embrionarios humanos, nos da otra, que rara vez coincide con la primera en razón del intenso margen de error de la ecografía en esta y otras premoniciones o diagnósticos.
Para fechas la ecografía denuncia un error posible de una semana durante el primer trimestre, de dos semanas en el segundo y de tres semanas en el tercer trimestre, todo ello provocador de sucesivos estreses críticos durante el embarazo que se suman e intensifican en la parición incrementando la aparatología de las innecesarias cesáreas.
Motivado en una inspiración previa tiempo hace y reforzada por este ejemplo tribal tan, pero tan humano, me lanzo a determinar la fecha del parir buscando la fecha intima del suceso inicial conceptivo, buscando la ovulación en la mitad del periodo menstrual que puede oscilar generalmente entre 28 y 30 días, ubicada ella, busco el acontecer fecundativo de las gametas, generalmente coincidente con un festejo o un a angustia, a veces el fallecimiento de familiar muy cercano. Alrededor de los duelos se producen situaciones angustiosas que a los adultos cercanos lo acercan a la intimidad para culminarla y superarla. Por ello hay tantas concepciones familiares alrededor de los duelos.
También busco festejos de fiestas y feriados, política actual para fomento de la natalidad, quizás!!! También ubico fechas, indago viajes que con sus traslados circadianos  atravesando paralelos y meridianos terráqueos perdiendo o ganando horas y o días de vida, provoca ovulaciones. Es de destacar que el mes de los cumpleaños en nuestra Argentina es septiembre, 9 meses después de las festividades de fin de año y comienzo de traslados vacaciones con sus idas y venidas en los meses del calor veraniego y descansos promotores  y auspiciantes del deseo.
A todo ello, valorando estas circunstancias, y otras, tales como años de convivencia, dada la frecuencia intimista que de ser frecuente estimula en el varón determinante del sexo del huevo. Una abundancia de esperma de genética X femenina con una vida alrededor de cuatro días  y menos frecuente por razones de trabajo, tiempos, y otras privadas prevalecen los espermatocitos gen Y masculina de un promedio vital de 24 horas, que coincidente con la ovulación de una gameta femenina de 24 horas de vida, generan un huevo hacia la masculinidad.
Si sumamos 4 días de supervivencia de los espermatocitos vinculares femeninos, mas 24 horas de vivencia del ovulo, vemos que el tiempo de fecundación femenina lo sumo podría alcanzar una semana, periodo anunciado en su inicio con la aparición lubricación tipo engrudo chirlo que se va espesando hasta el quinto día en que aparece la lubricación tipo clara de huevo que marca la ovulación, una relación ese día, mas otros datos que hagan sospechar un mayoría de espermatocitos de potencia varonil y condiciones ideales del camino hacia el ovulo, generara un varón mas probablemente.
Pero en medicina y en el amor, NO DIGAS NUNCA, NO DIGAS SIEMPRE.
Así que con todo ello me atrevo en un principio determinar la fecha de nacimiento sumando 40 semanas a la fecha intima, que desde ella o el!! Siempre se destaca, siempre que se lograron los datos en embarazos sin alteraciones, el pronóstico fue acertado.
Vale indicar a la pareja comunicar a sus personajes cercanos que les den una fecha por lo menos dos  semanas mas para evitar presiones ansiosas sobre el evento, puesto que estas dan ansiedad a la gestante, esta a su vez  traslada ansiedad  a aquellos que la asistirán, pudiendo provocar intervenciones obs-tétricas apresuradas y complicadas.
Respecto al pronostico de probable sexo, antes de las ecografías delatoras, que suelen equivocarse también, suelo arriesgarlo pero por las dudas anoto lo contrario en la historia clínica,  si acerté me felicitan y si reclaman “me escucharon mal” lo que dados mis modos ver borragicos es atendible.

“Puedes no haber nacido en una tribu africana que te cante tu canción en cada una de las transiciones de tu vida, pero la vida siempre te recuerda cuando estás vibrando a tu propia frecuencia, y cuando no lo estás. Sólo sigue cantando... y encontrarás tu camino a casa.”

Jorge Washington Díaz Walker
de  Florida Vicente López, 24 abril 2014.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario