lunes, 24 de febrero de 2014

Queja: Industriales quieren patentar componentes de la leche humana

Por: Pr. Marcus Renato de Carvalho, IBCLC

La leche materna con fines comerciales?

               El último de la fabricante de alimentos Nestlé está patentando componentes humanos ellos mismos, como la leche materna.
Informe publicado (2/10) en Adital sitio, noticias de América Latina y el Caribe, dijo que la agencia de los EE.UU. que regula los medicamentos y alimentos (FDA siglas, Inglés) define las células humanas como una droga, para que puedan competir con otros los productos registrados. 

" Este material genético en la leche materna no puede ser patentado con fines comerciales ",

señala el texto difundido por la organización alemana Netzfrauen, afirmando que Nestlé tiene 2.000 patentes componentes de la leche materna (que contiene alrededor de 100.000 componentes diferentes). En el informe, la organización considera "simplemente una locura" la concesión de estas patentes, y señala que "los productos naturales, ya sea el mundo humano o vegetal, como las semillas de las plantas", patentados y las propiedades de las grandes corporaciones representan "gran gestión del cambio, lo que permite sólo a ellos su poder y dominio ".
Citando un informe de la BBC, el Netzfrauen señala que la empresa Prolacta Biosciences, que tiene como uno de los directores de un ejecutivo de Nestlé (Ernie Strapazon), planea recolectar la leche materna en los hospitales y comprarlo en sociedad con otras empresas para su comercialización en el mercado para los mismos hospitales.

" Los senos son las mujeres y la leche que producen les pertenece ", recuerda el Netzfrauen. 

Contra el comercio de granos, Brasil cuenta con la mayor red de bancos de leche humana en el mundo, según la OMS, reunidos en 2012, 178 000 mujeres donantes y recogió 165.000 litros de leche.Miles de bebés fueron amamantados sin la comercialización del cuerpo humano.
Fuente: RADIS FioCruz número 136 - enero 2014

El aleitamento.com recomienda
certificando que la queja visitando el Prolacta en http://www.prolacta.com/
Jorge Washnington Diaz Walker , desde Florida , Vicente Lopez, febrero 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario