martes, 19 de noviembre de 2013

Criar ojos, sufriendo computadoras

El ojo órgano mas exigido y al que menos atención dedicamos durante la crianza y pese a la intriga “de que ven” los plantamos frente a una computadora en donde quedan fascinado no por entender las figuritas que los adultos creen que pueden entender a partir de los tres meses sino por el intenso destellar de los millones de puntos luminosos, píxeles que componen una simple pantalla de televisor o computadora y unos pocos mas de tablets, celulares, Ipod, Androides y mas que pueblan nuestro universo actual..
Delante de pantalla se fija la mirada, disminuye el parpadeo se pierde lubricación lagrimal con sensación de arenilla, ardor, picazón e irritación en niños y adultos, observándose en las crianzas humanas menores de tres años costras en bordes de parpados interpretados generalmente como conjuntivitis, comprometiendo los parpados desde el borde en blefaritis.
En todas las pantallas afectan todo el cuerpo, contractura, dolores de cabeza, insomnio e irritación encefálica traducida en aumento de las ondas alfa … encefalograficas
Ciertas exageraciones mediáticas llevaron en Japón a convulsionar cerca de un millar de niños y crianza. En más grande es doble observar aumento de apetito y “pilas” alimentarias durante la observación pantallas.
En crianzas abandonadas delante pantallas durante horas, meses y años trastornos evolutivos del habla y conductuales de hiperactividad ansiosa generalmente.
Desde nuestra clínica, experiencia personal profesional, con nuestros pacientes conjuntamente con información científica que se avalan y complementan, notamos un aumento significativo de una crianza abandónica delante pantallas menores tres años con secuela de las que mencionamos pero criando indicamos la supresión de los mismos hasta los tres años los padres me miran como un extraterrestre de otro planeta ,valga la redundancia.

Jorge W. Díaz Walker

Florida de Vicente López  Noviembre 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario