miércoles, 6 de marzo de 2013

ÑuÑuticias - ¿¿Che, que mala leche?? El pibe con Bronquiolitis…


En la fecha, La Nación, en su sección “SOCIEDAD” a través de sendas artículos “Bronquiolitis: la alimentación de la mama influye en el riesgo del bebe” y “Un hallazgo que abre camino a un cambio de hábitos alimentarios sin gastar de mas” subrayados por la nota del editor: “Estos hallazgos ofrecen medidas sencillas de prevención para una enfermedad que tiene un alto impacto en la salud publica”.
La “SOCIEDAD” participantes en el estudio eran de bajos recursos, muchas de ellas con necesidades básicas insatisfechas, estudio efectuado por un cuerpo formado de médicos e instituciones hospitalarias, tomando conciencia de la existencia de una comunidad poblacional existente fuera de sus fortalezas medico hospitalarias formada clientela obligada de sus servicios.
No cuentan si la realidad es la que le contaron su pacientela o participaron de mateadas vecinales o familiares alrededor de una caja del estado de alimentos subsidiados y media docena de facturas de la panadería del asentamiento proveídas comediadamente por los investigadores participantes, con guardapolvo ¿quizás? Desparramando bacterias y virus hospitalarios. Todo subrayado por doctoral esquema y escolástico que señala la ocurrencia viral de la bronquiolitis omitiendo la necesaria inflamación bronquial producida por las leches, suministradas por los servicios hospitalarios y asistenciales para el sector indigente y menoscabado mayoritariamente de la “sociedad” objeto del estudio, a lo que sumamos la parafernalia de yogures, y otros lacticíneos que suplantan la cocina de padres que deben cumplir tareas domesticas en otros hogares para contribuir al magro bienestar de la propia familia.
Ya en junio de 2010 la prensa barrial comunico nuestro parecer publicado coincidentemente por La Nación, en donde el redactor nos subrayo como “fundamentalistas” por insistir en retirar los lácteos de la alimentación domestica e institucional.

Menos gripe, mas Bronquiolitis y…

Argentina 2009: Abril, mayo, junio gripe pandémica iniciada e ignorada.
Fin de junio: fines de campaña electoral y gran alerta por posibles pandemia gripal, mujeres, madres y por serlo: dos meses de licencia paga y a las casas, resultado ¿y la gripe? Y ¿la bronquiolitis?
Y también menos!, con las madres en la casa, amamantando, criando y cocinando en sus hogares y procreando hacia un discreto boom de nacimientos entre marzo y mayo del 2010.
2010 vigente, sin gripe y mucha bronquiolitis, con mas bebes, mas mujeres fuera del hogar trabajando, guarderías y jardines maternales criando mas niñitos, leche de vaca por todos lados en ellos, por guarderías, por biberones de leche bovina, y destetes precoces inducidos por el trabajo materno obligado para cumplir con el consumismo inducido entre otras, entonces mas bronquiolitis cuya única prevención es el amamantamiento, la crianza materna y la vida de hogar durante los posprimeros años de vida de la cría humana, por lo menos da vida al alimento y alimenta la vida amamantando, amamantar en tiempos críticos y decisivos es salvar vidas.

Dr. Jorge Díaz Walker

1 comentario: