jueves, 23 de agosto de 2012

Ñuñunautas

Hoy quiero comentarles lo que significo ÑU-ÑU en mi vida…

Mi primer bebe tenia 3 meses, estaba tomando menos teta, el pediatra que tenía entonces quería darle leche de formula ya que evidentemente el pecho “ era poco y necesitaba otra cosa que lo sustentara” .Esto me hacia sentir frustrada por “no Tener” leche suficiente para alimentar a mi hijo.

Y así desesperada como estaba, encontré en una revista una dirección y teléfono de ÑU-ÑU llame inmediatamente, me atendió Erika, que sin conocerme y sin interés alguno (como se caracteriza este Grupo de crianza) me asesoró durante 45 minutos sobre lo que esteba pasando. Me explicó los distintos periodos de crisis de amamantamiento, que ni siquiera el pediatra me había aclarado antes. Me habló sobre la necesidad de tomar mucho liquido, de lo importante y trascendental de amamantar a mi hijo, de estar tranquila que a partir de ese mes el bebe necesitaba menos frecuencia y que el cuerpo se adaptaba a eso. Además me aclaro que si seguía dándole mamadera dejaría de tomar la teta por ser mas fácil para el y por sobre todo me informo que solo el estimulo era necesario para producir el alimento de mi bebé.

Fueron los 45 minutos más productivos, salvadores y sobretodo tranquilizadores de mi vida.

Después de ello asistí mucho tiempo al grupo de crianza, el cual encabezado por el Dr. Jorge Díaz Walker me dio información y certeza suficiente para emprender una crianza distinta, sin leche de vaca ni alimentos, solo teta a full cuando mi bebé lo deseara, hasta por lo menos el año EXCLUSIVAMENTE.

Continúe dándole teta, pero el pediatra (que tenía) ya a los 7 meses quiso que le diera la famosa papilla, (ya que por un tema neurológico necesitaba comer y no solo teta) obviamente probé, pero esa alimentación continua a lo largo de un mes le produjo una gran otitis, razón por la cual deje todo incluido al pediatra y continúe con la teta como hasta ese momento. Fue suficiente para darme cuenta que lo mas sano para el bebé lo producía mi cuerpo.

A pesar de los comentarios de todo el mundo a mi alrededor sobre el no darle comida a mi hijo y solo teta, seguimos convencidos del camino, ya que estaba súper sano, sin otitis ni bronquiolitis ni ninguna “itis”.

Así seguimos y paulatinamente después del año empezamos con la alimentación y continuamos con la teta hasta los 2 años y medio de edad en que la dejó sola.

4 años después tuve a Martin quien tomo solo teta hasta el año y medio y continúo con comida y teta hasta los 2 años y medio.

Hoy mis hijos Lucas y Martin son nenes sanos, fuertes y felices.

Como mujer y madre les quisiera decir que se dejen lleva por su instinto que nunca falla.

A veces es mas fácil darle una mamadera que poner el cuerpo todo el tiempo, pero eso es un gesto de AMOR, es lo mejor que le podemos dar a nuestros hijos y además es gratis ya que lo fabrica nuestro propio cuerpo. Ninguna vaca puede equipararnos. GRACIAS ÑU-ÑU.

Con Amor a otras mamas

Teresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario